Canolalife Logo
buscar
Canastas de plátano rellenas

Canastas de plátano rellenas


Salir de la rutina y cumplirte un antojo de vez en cuando también es cuidarte, especialmente, cuando tienes la garantía de que estás usando ingredientes de alta calidad. Dale un giro a tu menú con ayuda de Canola Life y deleita tu paladar con unas deliciosas canastas de plátano rellenas. 🍌😋 ¡Prepárate para conocer cómo hacerlas! 

¿De dónde son las canastas de plátano? 🤔

Además de su irresistible sabor y textura crocante, entre las características que más llaman la atención de esta receta es su origen. ¡Descubre por qué!  

Navegando por la historia… 

 

Canastas de plátano rellenas

Este platillo es tradicional de América Latina, principalmente, de la zona Caribe, la cual abarca los países de Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Venezuela; zonas en las que es altamente consumido por sus habitantes. 

En cuanto al nombre que lleva el plátano frito y aplanado: ‘patacón’, debes saber que proviene de una moneda.  

Los patacones son un plato hermano de las canastas de plátano; algunos dicen que se crearon primero y que su nombre se debe al parecido que tenían con una moneda de la Gran Colombia que llevaba ese nombre. 

Su apariencia era similar a la que te mostraremos a continuación: 

Canastas de plátano rellenas

¿Qué necesito para hacer canastas de plátano? 👩‍🍳

En la elaboración de esta increíble receta vas a emplear los siguientes alimentos: 

Canastas de plátano rellenas

🧴 Aceite Canola Life, 

🍌 plátano verde, 

🥑 aguacate, 

🌿 cilantro, 

🍋 zumo de limón, 

🧂 sal, 

🍅 tomates. 

Cuando tengas todos los elementos necesarios listos, lávate las manos, ponte el delantal ¡y comienza con la preparación! 🥄🔪 

Cómo preparar y servir las canastas de plátano 🍲😋

Canastas de plátano rellenas

Disfrutar de esta receta de canastas de plátano es muy sencillo, sigue los pasos que enseguida te compartiremos para prepararlas: 

1. Para empezar, en una sartén grande, a fuego medio, vierte una abundante cantidad de aceite Canola Life y deja que se vaya calentando. 

2. Mientras el aceite sube de temperatura, pela y corta los plátanos en trozos grandes, de 4 cm aproximadamente.

3. Cuando tengas los trozos listos y el aceite haya alcanzado una temperatura ideal para freír, pon los plátanos para que se cocinen poco a poco. En este paso, los plátanos deben quedar blandos y semi crudos. 

Un súper tip para saber cuándo los plátanos están listos es pincharlos con la punta de un cuchillo. Si este los atraviesa sin problema, quiere decir que ya están en su punto ideal. 

4. Saca los trozos de la sartén y pásalos por dentro de un exprimidor de limones cubierto con plástico, para dar forma a las canastas. 

5. Luego, aumenta el fuego de la estufa y cuando el aceite Canola Life se encuentre nuevamente caliente, sumerge las canastas de plátano y espera a que se doren por todos los lados, logrando la crocancia deseada.

6. Retira las canastas del fuego y déjalas en un recipiente para que escurran. 

7. Por otro lado, prepara un delicioso guacamole para acompañar tus canastas de plátano. Para ello, licúa el aguacate, el cilantro, el limón y la sal. Con la mezcla obtenida rellena las canastas de plátano y pon el tomate picado en cubos pequeños por encima. 

8. Lleva a la mesa, siente el sabor, comparte con quienes más quieres y disfruta.

Si quieres ver el paso a paso de esta receta en video, accede aquí. 

También puedes acompañar las canastas de plátano con unos exquisitos tomates de conserva, una vinagreta casera tipo ranch o un suave dip de vegetales amarillos. 

Sigue consintiéndote e inspírate con las otras recetas que hemos preparado para ti. 

Compra Canola Life

Encuentra productos Canola Life en las tiendas de nuestros aliados