Preparación:
Ya que cuentas con los ingredientes necesarios para elaborar la salsa de queso azul, procede con su preparación:
- En un sartén a temperatura baja, agrega la Esparcible de Canola Life junto con la harina de trigo y mezcla permanentemente hasta que se integren los dos ingredientes. Para verificar que la preparación está lista, revisa que la harina de trigo se torne de color amarillo, tipo mostaza Dijon.
- Aún con la temperatura en bajo, añade al sartén la leche con el queso azul previamente cortado en trocitos. Después, con ayuda de un batidor o espátula incorpora poco a poco todos los ingredientes, hasta que se fundan completamente.
- Cuando la salsa de queso azul se vea homogénea, sazónala con una pizca de nuez moscada molida, sal y pimienta al gusto, mezclando muy bien cada uno de los elementos.
Ahora que la salsa de queso azul está lista, atrévete a utilizarla en tu preparación favorita o empácala en un frasco hermético para llevarla a refrigeración. Si deseas usarla días después de refrigerada, caliéntala a fuego bajo y añade un poco de leche, en caso de que esté muy espesa.
Para conocer las múltiples recetas con las que puedes acompañar tus alimentos preferidos y al mismo tiempo, cuidar la salud de tu corazón, te invitamos a explorar nuestro sitio web, en el que también podrás conocer los mejores consejos para mejorar tu calidad de vida, con ayuda de Canola Life y sus productos.