Preparación:
Sabemos que tienes ganas de encontrar cuanto antes esta receta en tu mesa. Sigue los pasos a continuación para poder disfrutarla. ¡Comencemos!
Lo primero será poner a cocer una pechuga entera con 1/4 de cebolla cabezona, cilantro, dos hojas de laurel, sal y pimienta, suficiente agua y dejar que hierva, hasta que el pollo esté completamente cocido. Tan pronto como esté listo, sacar el pollo, desmecharlo, pasar por un colador el fondo y reservar.
Aparte, en otro bowl, poner a remojar cinco tajadas de pan en una taza y media de leche y media taza de crema de leche. Reservar.
Ahora, poner a cocinar una taza de Risoni de pastas @pastaconzazoni durante 10 minutos en suficiente agua con sal.
Mientras que la pasta está lista, en una olla grande, pon a sofreír en 5 cucharadas de aceite de @Canola.life media cebolla cabezona picadita y dos dientes de ajo majados. Cuando la cebolla esté transparente, agrega 1/4 de taza de pasta de ají amarillo y mezcla. Tan pronto como todo esté integrado, agrega 1 taza de nueces con la mezcla de pan remojado. Agrega una parte del fondo de pollo y llévala a fuego alto, deja que todo se integre.
Luego pasa un mixer por la mezcla hasta que la crema esté homogénea y rectifica la consistencia. Si está muy espesa, agrega más fondo de pollo.
Baja el fuego y agrega el pollo con 1 taza de queso parmesano. Apaga y mezcla hasta que todo se integre.
Ahora sí, ¡a emplatar! Primero el Risoni, luego la salsa con el pollo y termina con varias aceitunas moradas y cilantro para darle frescura y color.