Canolalife Logo
buscar
Papas Hasselback

PAPAS HASSELBACK

Has llegado al lugar ideal para alegrar tus días a través de la comida, encontrarás los secretos para unas Papas Hasselback  incomparables. Continúa leyendo y deléitate con Canola Life. 

¿Se te hace agua la boca tan solo con pensar en unas papas doraditas con tocineta crujiente y mucho queso gratinado? ¡A nosotros también! Por eso, en esta ocasión, queremos presentarte una preparación irresistible: nuestras clásicas papas Hasselback. 

Aprende a prepararlas con ayuda de Canola Life y disfruta de una versión más balanceada de los alimentos que más disfrutas. Antes de comenzar con el paso a paso, descubre qué ingredientes debes reunir.  

Ingredientes para preparar papas Hasselback: 

💥 3 cucharadas de aceite Canola Life
💥 2 cucharadas de esparcible Canola Life
💥 5 papas enteras con cáscara y bien lavadas
💥 10 láminas de tocineta
💥 Queso rallado para fundir
💥 Romero
💥 Tomillo
💥 Perejil
💥 Sal de ajo
💥 Sal
💥 Pimienta 

Aprende a preparar unas auténticas papas Hasselback con Canola Life: 

Una vez reunidos cada uno de los ingredientes que te indicamos en la sección anterior, alista tus mejores utensilios de cocina y presta mucha atención a las siguientes instrucciones: 

  1. Realiza un corte para la base de las papas de aproximadamente 1 cm. Atraviesa un palillo por la mitad para poder realizar cortes cada 4 mm y después retira el palillo.
  2. Mezcla el romero, el tomillo deshojado con un poco de sal, pimienta y el aceite Canola Life. Sazona las papas con esta mezcla asegurándote de que quede entre los cortes que realizaste.
  3. Dispón las papas en una refractaria y llévalas al horno por 30 minutos a 180 °C. Transcurrido ese tiempo, saca las papas del horno y retírales el exceso de hojas de tomillo.
  4. Enseguida, inserta en algunas de las ranuras de las papas, un trozo de tocineta con cuidado de no romperlas.
  5. Mezcla la esparcible Canola Life con un poco de sal, pimienta y sal de ajo al gusta. Distribuye este aderezo sobre cada papa.
  6. Lleva las papas nuevamente al horno por 30 minutos más, a la misma temperatura. Transcurrido ese tiempo, sácalas del horno para poner sobre ellas un poco de queso rallado.
  7. Finalmente, regrésalas al horno por 10 minutos más, solo para que el queso funda.
  8. Ahora sí, habrás completado cada uno de los pasos para degustar unas exquisitas papas Hasselback, con las que puedes acompañar cualquier comida y quedar como unos profesionales en la cocina. 👩🏼‍🍳

En definitiva, esta es una preparación perfecta para disfrutar en familia. ♥️  

¡Si te gustó esta receta, te invitamos a que la compartas con alguien que la pueda disfrutar de igual forma! 

Compra Canola Life

Encuentra productos Canola Life en las tiendas de nuestros aliados