La canola, uno de los ingredientes más usados en la cocina, tiene una gran historia y un proceso de producción fascinante que merece ser conocido. Originaria de las regiones agrícolas de Canadá, la canola se ha convertido en una de las fuentes de aceite más versátiles en la gastronomía, siendo apreciada por su textura ligera y sus múltiples aplicaciones. En Canola Life, te invitamos a explorar los usos de este ingrediente, cómo puede elevar algunos platillos y aportar a la preparación de diferentes recetas.
¡No te pierdas la oportunidad de descubrir más sobre la canola y cómo puede transformar tus preparaciones!
El proceso de producción de la canola
El proceso de la canola es un viaje fascinante que lleva las semillas desde el campo hasta tu cocina. Todo comienza en las tierras donde crece su planta, una variedad especial de colza. Una vez maduras, las semillas se cosechan con precisión para capturar su máximo potencial.
Tras la cosecha, las semillas pasan por una limpieza exhaustiva para asegurar que estén libres de impurezas. Después, son secadas para dar paso a la extracción del aceite.
El aceite crudo extraído se somete a un refinamiento cuidadoso. Este proceso incluye varias etapas para su perfeccionamiento, como puede ser la eliminación de compuestos no deseados, el blanqueo para aclarar su color y la desodorización para contribuir a que tenga un sabor limpio y neutro.
Finalmente, el aceite de canola refinado se filtra y se envasa, para usarse en una amplia variedad de aplicaciones culinarias. Por eso, este aceite versátil se ha ganado un lugar destacado en la cocina.
¡Sigue con nosotros para descubrir cuáles son las diferentes presentaciones que puede llegar a tener la canola!
Presentaciones
La canola juega un papel sorprendente en una variedad de productos que usamos diariamente. Su función puede convertirlo en un ingrediente clave en muchos de nuestros alimentos favoritos, ya que ofrece suavidad y consistencia a tus comidas.
Este ingrediente lo puedes encontrar en la Esparcible Canola Life que usas en tus desayunos, en aderezos que realzan el sabor de tus ensaladas, y en mezclas para pasteles que resultan en dulces exquisitos. Además, está presente en una variedad de productos horneados, como galletas y panes, y también en mayonesa y cremas para repostería.
Pero la canola no se limita solo a la cocina. Su utilidad se extiende a áreas no comestibles donde también puede ser útil. Por ejemplo, como antiestático para envoltorios de papel y plástico, como lubricante industrial o como supresor de polvo.
En el mundo de los cosméticos, puede encontrarse en labiales, cremas y champús, además en aceites de masaje y protectores solares.
Y si pensabas que no podía ser más sorprendente, también ha llegado a ser empleado como componente en la crema dental y hasta en tintas de impresión.
La canola puede ser un verdadero comodín, que facilita distintas áreas de nuestra vida cotidiana, sobre todo, las que se relacionan con la mesa y la cocina. Por las razones que hemos visto a lo largo de este blog, entre ellas la versatilidad de la canola, a continuación, te presentamos una de nuestras preparaciones favoritas, en la que el ingrediente principal es la Esparcible Canola Life y la manzana.
Tarta de manzana
Si deseas darle un sabor dulce pero sutil a tus tardes, ¿qué opinas de preparar esta deliciosa tarta, que combina la frescura de la manzana con la crocancia de las almendras?
Para comenzar con el paso a paso de la receta y poder disfrutarla, necesitas reunir los siguientes ingredientes:
🍰 1 ½ taza de manzanas peladas y cortadas en cubos medianos
🍰 4 huevos
🍰 1 ½ taza de miel de abejas
🍰 1/3 de taza de Aceite Canola Life
🍰 1 cucharada de vinagre de manzanas
🍰 ¼ de taza de leche de almendras
🍰 1 cucharada de extracto de vainilla
🍰 2 tazas de harina de avena
🍰 1/3 de taza de harina de almendras
🍰 1 cucharadita de polvo para hornear
🍰 1 1/2 cucharadita de fécula de maíz
🍰 1/4 cucharadita de sal
🍰 1/2 cucharadita canela en polvo
Para el caramelo
🍰 3/4 de taza de mantequilla de almendras
🍰 1/3 de taza de la Esparcible Canola Life
🍰 1 taza de nueces finamente picadas
Preparación
- Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde de torta redondo con un poco de Aceite Canola Life.
- Agrega en un bowl, la harina de almendras, la harina de avena, el polvo para hornear, la sal y la canela.
- Coloca en una olla la mantequilla de almendras, la Esparcible Canola Life, la miel de abejas y las nueces. Deja cocinar a fuego medio hasta que la mantequilla de almendras y la Esparcible Canola Life se derritan.
- Bate los huevos con la miel de abejas, la leche de almendras, el vinagre de manzana, las manzanas en cubos, el aceite de coco y el extracto de vainilla. Luego, agrega la mezcla anterior de ingredientes secos y bate hasta que todo quede incorporado.
- Vierte la mitad del caramelo de manzana en el fondo del molde y encima incorpora la mezcla de pastel, hornea a 180 °C por 35 minutos o hasta que al introducir el palillo en el centro salga limpio.
- Retira la tarta del horno y déjalo enfriar por 20 minutos antes de desmoldarlo.
- Una vez la tarta de manzana esté desmoldada, agrega el resto del caramelo por encima. Si gustas, puedes poner nueces tostadas por encima.
¡Y eso es todo! Así de sencillo puedes obtener una receta deliciosa con una explosión de sabores en tu boca.
Si deseas seguir conociendo la versatilidad que tiene la canola, te invitamos a visitar nuestros otros blogs y a descubrir en nuestro sitio web recetas creativas y prácticas.
¡Continúa explorando el mundo culinario que tiene mucho que ofrecer y llévalo a tu mesa con Canola Life!
Recuerda que el contenido de este blog es de carácter informativo, por lo que debes consultar a tu nutricionista y/o médico para obtener asesoramiento personalizado.