Inicio > Recetas > Conserva de moras

Conserva de moras

Moras conservadas en jarabe, dulces y perfectas para tus postres o como topping. Las moras conservadas en su propio jarabe son perfectas para disfrutar todo el año. Su sabor dulce y ligeramente ácido se mantiene intacto en la conserva, lo que las hace ideales para usar en postres, como topping o simplemente disfrutar directamente del frasco.
Conserva de moras

La conserva de moras es dulce, ligeramente ácida y perfecta para acompañar postres o usar como topping. Ideal para disfrutar el sabor de las moras durante todo el año.

Preparación de la Conserva de moras : 

  1. Lavamos bien las moras para colocarlas en la cazuela.
  2. Las dejamos sumergidas macerando durante 1 hora con el zumo de limón y el azúcar.
  3. Transcurrido el tiempo de macerado, procederemos a hervirlas durante unos 40 minutos, no olvidando remover cada rato y retirar la espuma que se vaya formando en la superficie.
  4. Cuando ya haya adquirido la consistencia deseada, retiramos y, si queremos una textura más fina y homogénea, podemos darle un repaso con la batidora.
  5. Ahora ya está todo preparado para proceder con el envasado.
  6. Esteriliza las botellas colocándolas en una olla con agua hirviendo por al menos 10 minutos.
  7. Asegúrate de que estén completamente secas antes de usarlas.
  8. Disfruta esta conserva con pan, galletas o tostadas, también puedes agregarle Aceite Canola Life y un poco de vinagre para saborizar tus ensaladas o convertirlo en Chutney de mora para agregarlo a tus carnes al finalizar la cocción.

Ingredientes para preparar Conserva de moras

Comparte:

Comparte en:

Recetas para tu día a día

Descubre recetas simples y sabrosas que transformarán tus comidas diarias en momentos especiales de disfrute y sabor.