Inicio > Recetas > Sopa de tomate

Sopa de tomate

Una mezcla suave de tomates frescos y especias que te encantará al instante. Esta sopa es una delicia para tu paladar, con una base suave y rica en tomate. El sabor ligeramente ácido del tomate se fusiona con especias para crear una sopa irresistible, perfecta para cualquier ocasión. Es ideal como entrada o incluso, como acompañante de un sándwich.

Preparación: 

  1. Pon a hervir los tomates por 1 minuto en una olla con agua, para luego sacarlos y meterlos en agua fría. Así podrás quitarles la piel fácilmente.
  2. Una vez sin piel, pica los tomates en cubos pequeños y resérvalos.
  3. Pica la cebolla, el pimentón y el ajo en trozos muy pequeños y sofríelos en una sartén con Aceite Canola Life. Déjalos cocinar hasta que la cebolla y el ajo se doren, cuidando que no se quemen.
  4. Añade los tomates picados, la hoja de laurel, y una pizca de sal y pimienta.
  5. Agrega a la mezcla 2 vasos de agua o si lo prefieres, de caldo de verduras.
  6. Baja el fuego a la mitad y deja que hierva durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando y revisando que esté bien de sal.
  7. Transcurrido este tiempo puedes dejar la sopa de tomate tal como está (con trozos de la verdura) o licuarla. Si decides licuarla, quítale primero la hoja de laurel. Puedes pasarla por un colador si quieres una textura aún más fina.
  8. Sirve y decora tu plato de sopa de tomate con hojas de perejil fresco o de albahaca, croutons de pan o queso parmesano rallado.

Ingredientes para preparar Sopa de tomate

  • 500 g de tomates
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimentón rojo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite Canola Life

Comparte:

Comparte en:

Recetas para tu día a día

Descubre recetas simples y sabrosas que transformarán tus comidas diarias en momentos especiales de disfrute y sabor.