Categorías
Mente Sana

¿Cuál es la diferencia entre los ácidos grasos omega 3, 6 y 9? ¿Cuáles están presentes en el aceite y esparcible de Canola Life?

¿Cuál es la diferencia entre los ácidos grasos omega 3, 6 y 9? ¿Cuáles están presentes en el aceite y esparcible de Canola Life?

Los ácidos grasos omegas 3, 6 y 9 son grasas insaturadas. Los omegas 3 y 6 son esenciales (los debemos consumir a expensas de alimentos, nuestro cuerpo no los puede producir) y son poliinsaturados, es decir que tienen una configuración química diferente a los monoinsaturados, entre los cuales está el omega 9.  Los ácidos grasos omega 6, en alta concentración en nuestro cuerpo pueden ser proinflamatorios, al contrario de los omega 3 que son cardioprotectores y antiinflamatorios.

Las fuentes de omega 6 son: Aceites vegetales como girasol, maíz, soya, canola y sus semillas.

Las fuentes de omega 3 son principalmente: Pescados como el salmón, atún, trucha, sardinas, nueces, semillas de linaza o chía y el aceite de canola (este último es uno de los aceites vegetales con mayor proporción de omega 3).

Las fuentes de omega 9 son principalmente el aceite de oliva, el aguacate, aceitunas, almendras y avellanas.

El aceite Canola Life y esparcibles Canola Life, contienen en estos 3 ácidos grasos, en mayor proporción aportan omega 9 y 6 y seguido por el omega 3.

Visita nuestra página web e inspírate con la gran variedad de recetas que puedes elaborar con ayuda del aceite y esparcible Canola Life.